(+591-3) 344-6377 | (+ 591) 70819910 ventas@disprovial.com

Instalación de Guardavías

Instalación de Guardavías

Los guardavías son fáciles de manipular e instalar, aún con mano de obra no calificada.
El tramo de GUARDAVÍA SIMPLE está compuesto por un perfil de guardavía o viga metálica de corrugación tipo "W" que se fija a un poste metálico de guardavía tipo canal "U" de 1.50m de altura.
El tramo de GUARDAVÍA DOBLE está compuesto por dos perfiles de guardavía o vigas metálicas de corrugacion tipo "W" que se fijan a un poste metálico de guardavía tipo canal "U" de 1.80m de altura.
Existen varias maneras de instalar los guardavías sean estos simples o dobles, una de ellas es realizar perforaciones en el suelo al borde de la vía a distancias iguales de 3.81m en forma tangencial a la curva(ver diagramas adjuntos), dentro de los cuales se ubican los postes metálicos de guardavía tipo canal "U" en forma vertical con la cara llena enfrentada a la dirección del tráfico.
Con el objeto de realizar un perfecto empotramiento de los postes de guardavía al suelo, se vierte hormigón simple hasta una altura de 15cm para formar un dado de sujeción que sirve de anclaje a toda la estructura.
Más adelante se rellena la perforación con suelo natural debidamente compactado hasta alcanzar la cota del nivel de calzada.
Una vez alineados los postes a la curva se empernan los perfiles de guardavía, en donde el traspale de los tramos se lo hace por medio de ocho pernos, fijándose en el poste mediante un perno central adicional.
Es importante tomar en cuenta que las juntas entre perfiles de guardavía, al igual que los terminales de guardavía deben ir solapados en el sentido de la marcha para evitar el incrustamiento del vehículo colisionado.