(+591-3) 344-6377 | (+ 591) 70819910 ventas@disprovial.com

Estructuras Superluz

Las estructuras Multiplaca alcanzan una luz máxima aproximada de 8m para poder superar esta luz, si así lo exigiere el proyecto, se usan elementos estructurales de acero u hormigón armada, conocidos como vigas de empujen que permiten alcanzar luces mayores que las estructuras multiplacas, ya que rigidizan en la base a las placas de la tapa. A esta solución se la denomina estructura SUPERLUZ.
Cuando se requieren estructuras más grandes que las estructuras MULTIPLACA, la solución es utilizar estructuras SUPERLUZ, las cuales necesitan un elemento estructural adicional en las partes laterales llamadas VIGAS DE EMPUJE.
Tanto las estructuras MULTIPLACA como las estructuras SUPERLUZ de tipo Arco son estructuras mixtas en las cuales es necesario construir muros de hormigón armado ó muros de arranque a donde se transmiten las cargas y se disipan los esfuerzos a través de un riel de anclaje.

  • - Las estructuras multiplaca tienen la ventaja de poder conformarse en diferentes formas o geometrías, lo que le permite al proyectista escoger la más adecuada.
  • - Son diseñadas con cargas HSMOP.

Descargar la Ficha Técnica: Descargar PDF