(+591-3) 344-6377 | (+ 591) 70819910 ventas@disprovial.com

Alcantarillas Metálicas Empernables MP-68(PP-68) Según NB-1217002

Las alcantarillas empernables de acero corrugado con recubrimiento galvanizado están diseñadas para solucionar problemas transversales en carreteras, vías férreas, aeropuertos, etc.
Las alcantarillas son armadas con pernos de resistencias que proveen una capacidad estructural adecuada y conforman una tubería estable desde su armado.

RECUBRIMIENTO GALVANIZADO:

Este recubrimiento metálico es el resultado de una protección catódica que recubre el acero base con zinc, mediante un proceso de inmersión a 450°C, en un espesor mínimo de 80 micras (610 gr/m2) en las dos caras, cumpliendo normas ASTM A-123, específicas de acuerdo al producto y protegiéndolo de la corrosión y abrasión causada por agentes físicos o químicos del medio ambiente.
De esta manera se garantiza una mayor durabilidad a los productos dirigidos a la construcción vial.

RECUBRIMIENTO BITUMINOSO:

Las placas de acero corrugado que conforman las alcantarillas metálicas además del galvanizado, pueden tener un recubrimiento bituminoso, el cual consiste en aplicar en forma manual y con brocha, a manera de pintura, el material asfáltico que se utiliza en la imprimación de las vías de pavimento asfaltico.
Estos recubrimientos asfálticos son muy efectivos para la protección de la tubería, y su aplicación prolonga su vida útil.

RECUBRIMIENTO DUPLEX:

Esta especificación abarca el recubrimiento con polímero sobre placas de acero corrugado, previamente galvanizadas. El recubrimiento Dúplex está recomendado para proteger estructuras metálicas de drenaje que trabajan enterradas en ambientes corrosivos y de alta salinidad como son las zonas tropicales cercanas al mar y las del Oriente.
Las estructuras de acero con RECUBRIMIENTO DUPLEX son especialmente recomendadas para su uso en condiciones agresivas del medio ambiente como en la región Amazónica, en las regiones del Litoral y zonas altamentes corrosivas.

Resistencia: dada por el acero estructural y el riguroso diseño estructural.
Durabilidad: fundamentada en el recubrimiento galvanizado que hacen a sus productos resistentes a la corrosión y abrasión.
Economía:
- Plazos de entregas cortos, a tiempo.
- No hay desperdicio en su fabricación o instalación.
- No se requiere tiempo para enconfrados o fraguados.
- Por ser livianas y fácil de transportar.
- La instalación no exige mano de obra especializada.

  • - De fácil instalación.
  • - Flexibles, adaptables a las deformaciones del terreno.
  • - Capacidad estructural, pues soporta rellenos de alturas considerables.
  • - Alta resistencia a la corrosión y abrasión.

Las alcantarillas empernables tipo ARMICO, están fabricadas, bajo las normas internacionales AASHTO M-36, AASHTO M-218, AASHTO M-167, ASTM A-153 y así como las normas ASTM A-123 con un recubrimento de zinc de 80micras (610gr/m2) en las dos caras.
Las alcantarillas están formadas por dos planchas semicirculares empernadas con uniones longitudinal útil por anillo de 1.02ml.

Descargar la Ficha Técnica: Descargar PDF

  • - Carga viva de diseño HS MOP.
  • - Las alturas de relleno están consideradas desde las parte superior de la alcantarilla.
  • - Alturas de relleno calculadas según metodología de diseño del AISI.
  • - Porcentaje de compactación del suelo = 85% (según norma AASHTO T - 180).
  • - Alturas de relleno mínimo 0.30m
  • - Los pernos de unión son de alta resistencia según NTE INEN 1677.